Inicio > El Instituto Cervantes en Brasil
 
Português Español

El Instituto Cervantes en Brasil

El Instituto Cervantes en Brasil

Brasil es en la actualidad uno de los países donde el estudio y el uso del español vienen experimentando un mayor crecimiento. Las perspectivas de ese crecimiento se incrementan, además, por la promulgación de la llamada «ley del español», el 4 de agosto de 2005, que establece la obligatoriedad de ofrecer la asignatura de español como materia optativa en toda la enseñanza media del país en un plazo de cinco años.

El Instituto Cervantes ha realizado un importante esfuerzo para incrementar su presencia acompañando ese crecimiento. Tras la apertura de los primeros Institutos en São Paulo (1998) y en Río de Janeiro (2001), en el año 2007 se abren cuatro nuevas sedes: Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador. En el año de 2008 se abren una sede más: Recife. La sede de Belo Horizonte se inauguró el día 20 de enero de 2009. Con ello, la red del Instituto Cervantes en Brasil consta de ocho centros, lo que convierte a Brasil en el país con mayor número de sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo.

Asimismo, a lo largo de estos años se han creado en Brasil un total de 49 Centros de Inscripción y Examen DELE, que permiten la realización de las pruebas a los candidatos de cualquier región del país.

Es constante la colaboración con las entidades culturales de mayor prestigio de Brasil. El Instituto de Salvador organiza actividades conjuntas con el Museo de Arte de Bahia, el Palacete de las Artes-Museo Rodin y el MAM, que se encuentran en esa ciudad.

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos. Aviso legal
censalb@cervantes.es